Terapia de movimiento

PILATES Y GYROTONIC ®

Pilates
En Alivia Fisioterapia consideramos el movimiento como parte esencial en la prevención, promoción y/o recuperación de la salud.

Es por ello, que integramos el movimiento en nuestras terapias, de forma que la persona tenga un buen control motor, un reclutamiento muscular óptimo que le permita en su día a día moverse con libertad, con la sensación de equilibrio.

El tratamiento en cada persona es totalmente individualizado y adaptado a sus necesidades.

En Alivia Fisioterapia empleamos esta forma de trabajo para diversos procesos: alteraciones posturales ( ej, escoliosis, dismetrías, patologías congénitas..), lumbalgias, cervicalgias, cefaleas, hernias discales, tendinopatías, lesiones asociadas a la práctica deportiva, procesos quirúgicos: prótesis, artrodesis, artroplastias…

Para ello contamos con fisioterapeutas especializados en el método Pilates y Gyrotonic ®. Métodos cuyo equipamiento permite al paciente aumentar la fuerza, resistencia, flexibilidad, descompresión articular y una alineación y simetría postural óptima.

GYROTONIC®

Gyrotonic es un sistema único de ejercicio creado por Julio Horvart, cuya metodología incorpora principios de la danza, yoga, taichi, natación y danza.

Las dos ramas del sistema son Gyrotonic® (trabajo con equipamiento), Gyrokinesis ( trabajo sin equipamiento), esencia y origen del método. La característica principal y exclusiva del método, es un trabajo tridimensional, con movimientos circulares, en espiral y ondulatorios, que parten de la columna vertebral, sincronizados con el correspondiente patrón respiratorio.

En Alivia Fisioterapia utilizamos este equipamiento específico porque permite trabajar las articulaciones sin compresión, consiguiendo movilizar, fortalecer y estirar al mismo tiempo.

 

Gyrotonic