Nuevo Curso “MECANISMO DEL PARTO”

MECANISMO DEL PARTO: ¿SABRÉ HACERLO BIEN?

A menudo la mujer gestante se encuentra en una situación de intranquilidad, stréss por los cambios bio,físico,psíquicos que este proceso conlleva.

La mujer no es un sujeto pasivo durante la gestación  y el mecanismo del parto.

En Alivia Fisioterapia hemos desarrollado unos talleres teórico- prácticos en los cuales queremos acompañarte por este emocionante viaje. Para disfrutar a lo largo de estos nueve meses consideramos de vital importancia el conocimiento de qué es lo que está pasando en nuestro cuerpo, conocer nuestra anatomía y disfrutar del movimiento sabiendo qué es lo q podemos hacer para facilitar el camino que debe recorrer  nuestro bebé.

Hemos diseñado un taller dividido en 4 seminarios de dos horas de duración cada uno con los siguientes contenidos:

SEMINARIO 1:

Pelvis: ¿Qué es?,¿Cómo es?, ¿Cómo se mueve?, cambios en la gestación, cambios de forma y curso clínico del parto, ¿Que músculos están implicados?.

Parte práctica: autopalpación y  movimientos de la pelvis, identificación y contracción de musculatura del suelo pélvico. Coactivación de abdomen y suelo pélvico. Interrelación de suelo pelvico, abdomen, diafragma y musculatura posterior de la espalda.

SEMINARIO 2:

Preparación física al parto: trabajo físico prenatal, ¿Cuándo comenzar las clases de preparación física al parto?, objetivos de dicha preparación. ¿Se puede hacer lo mismo en cualquier trimestre de gestación? Respuesta materna del ejercicio en la mujer gestante, respuesta fetal al ejercicio materno, signos de  alarma durante la realización de ejercicio físico.

Seminario  práctico en el que aprenderemos a utilizar la musculatura de manera óptima para conseguir un embarazo saludable, afrontar con fuerza el momento del parto y recuperarse de éste rápidamente.

SEMINARIO 3:

Fases del parto,  cambios de la pelvis durante el mismo, ejercicios para favorecer la dilatación, pujos durante el expulsivo, respiración, ¿qué posturas adoptar?, ventajas e inconvenientes de cada una.

SEMINARIO 4:

Dolor lumbopélvico en el embarazo,  técnicas para el alivio del dolor. Masaje perineal, epi-no: objetivos, ¿cómo realizarlo?, ¿Cuándo empezar? ¿Es importante para la fase del expulsivo?.

No te lo pienses más y empieza a disfrutar desde el principio.

Fechas: 9, 16, 23 de abril y 7 de Mayo de 2018

Horario: 14,00 a 16,00 h.

Teléfono: 914331322/654111893

Los comentarios están cerrados.