NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ALIVIA FISIOTERAPIA

En Alivia Fisioterapia acabamos de introducir la Diatermia, para intentar completar nuestros tratamientos y darles mayor calidad. Nuestro objetivo como fisioterapeutas es que nuestros pacientes se recuperen de sus lesiones y patologías de forma más rápida y efectiva, y por ello hemos incluido entre nuestros servicios un aparato de radiofrecuencia de MEDFISES, de altísima calidad, para complementar nuestro trabajo manual y de movimiento.

Brevemente, os contamos en qué consiste este nuevo tratamiento, sus efectos e indicaciones.

La diatermia  es la aplicación de una energía frío inocua de alta frecuencia, que se transforma en temperatura interior. Se aplica sobre el tejido un tipo específico de alta frecuencia en una banda que va desde los 500Khz a 1Mhz.

Esto provoca un aumento de temperatura que logrará un aumento del trofismo (desarrollo, nutrición y mantenimiento de la vida de los tejidos) y por tanto un proceso de recuperación acelerado.

Se puede utilizar tanto a nivel local, por ejemplo, un esguince de tobillo, como a zonas grandes, como puede ser la zona lumbar o miembros inferiores, obteniendo unos efectos más globales producidos por dicho aumento de la temperatura.

EFECTOS DE LA DIATERMIA:

• A nivel celular: aumento de la actividad metabólica, del intercambio de sustancias y eliminación de residuos metabólicos.
  • A nivel muscular: aumento de la velocidad de reparación del daño fibrilar, desaparición de edemas y hematomas, facilita una rápida y completa recuperación de las fibras, analgesia y relajación muscular.
  • A nivel tisular: aumento de la circulación sanguínea y linfática, aumento de la oxigenación y disminución de la acidosis, actúa sobre las fibras nerviosas periféricas
  • A nivel capsular, de cartílago y hueso: rápida reabsorción del líquido sinovial y vuelta a la normalidad de las estructuras alteradas.

INDICACIONES:

• Inflamaciones como las tendinitis, fascitis, epicondilitis.
  • Roturas fibrilares
  • Fracturas óseas,
  • Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciáticas, dolores inguinales.
  • Hombro doloroso, bursitis.
  • Pre y post-cirugía.
  • Esguinces o lesiones ligamentosas.
  • Cicatrices y fibrosis
  • Procesos crónicos como artritis, artrosis…

Además ayuda en el tratamiento del Suelo Pélvico:

• Recuperación de desgarros y episiotomías.
  • Recuperación Postparto.
  • Reduce riesgo de hemorroides.
  • Mantiene tonificación de los músculos vaginales.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Mejora la sequedad vaginal.
  • Ayuda a mejorar la incontinencia urinaria.
  • Refuerza el efecto de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Los comentarios están cerrados.