Fisioterapia uroginecológica y suelo pélvico

FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA Y SUELO PÉLVICO

Fisioterapia uroginecológica y suelo pélvico

En Alivia Fisioterapia concebimos el cuerpo como una globalidad, analizamos el desequilibrio funcional, postural y sus consecuencias.

La Fisioterapia Pelvi-Perineal es una especialidad de la fisioterapia que previene y trata las disfunciones del periné o suelo pélvico.

La reeducación y/o rehabilitación Pelvi-Perineal abarca cuatro campos de actuación: Urología, Ginecología y Obstetricia, Coloproctología y Fisiosexología.

Indicaciones:

  • Incontinencia Urinaria (Incontinencia de esfuerzo, Incontinencia de urgencia, Incontinencia mixta).

  • Incontinencia Fecal y/o de gases.

  • Descenso de Órganos (Prolapso- grado I y II : Histerocele, Cistocele, Rectocele).

  • Dolor Perineal

  • Estreñimiento Crónico

  • Embarazo y PosParto (preparación al parto y post-parto / episiotomías).

  • Hipertonía del Suelo Pélvico.

  • Disfunciones Sexuales (Dispareunia, Vaginismo, Disfuncion Eréctil)

 

Diversos estudios avalan que un desequilibrio tónico entre varias partes del cuerpo provoca alteraciones en la zona perineal tanto en hombres como en mujeres. Estos estudios demuestran que la fisioterapia activa es fundamental para la recuperación y prevención de estas patologías.

Cada etapa en la vida de la mujer está marcada por diversos cambios tanto anatómicos, hormonales como físicos. Éstos provocan alteraciones en las estructuras de sostén como pasa en la zona del periné.

Alivia fisioterapia ha desarrollado un protocolo de trabajo preventivo y rehabilitador combinando diferentes técnicas manuales, comportamentales, de reeducación y biofeed-back, electroterapia y una cinesiterapia activa del suelo pélvico.

El trabajo que se realiza con los pacientes es dinámico, desarrollando varias técnicas como la Gimnasia Hipopresiva, Pilates, Stretching, GYROKINESIS®...

Nuestro objetivo principalmente es preventivo, de reeducación y rehabilitador. Buscamos mejorar la calidad de vida de los pacientes prestando especial atención a la mecánica, funcionalidad y comportamiento de la continencia, del sostén de los órganos y la correcta función sexual y reproductiva.